¿Y ahora qué?

Ya generamos tema de conversación, ya marchamos, ya paramos… ¿y ahora qué?

Ahora, empieza el trabajo duro, el que no descansa, el que no se acaba, el que no sólo involucra 2 días o 1 fecha. Éste camino, de ir avanzando con paso seguro hacia un México en equidad de género, con cero tolerancia a la violencia hacia la mujer, con igualdad de oportunidades laborales, con absoluto respeto hacia nosotras en todo momento, en toda circunstancia empieza y termina con nosotras.

Me refiero a lo siguiente: No te permitas pensar o hablar mal de ti misma, no dejes que te gane esa voz que te juzga y critica por lo que haces o dejas de hacer, no te quedes en el incómodo pero conocido lugar de víctima sin hacer nada, no hables nunca, ni permitas en ningún momento que se hable mal de otra mujer, sea entre familia, en un café con amigas o permitas que tu pareja, tus amigos o tus compañeros se refieran de forma irrespetuosa a absolutamente ninguna mujer.

No permitas que tu hija o hijo llame “chismosa” a otra niñas, no permitas que tus hijos le digan a otra niña que no puede jugar porque es mujer. En nuestros hijos, nuestros sobrinos, nuestros nietos estará el resultado de lo que hagamos hoy. No te quedes en la comodidad de escuchar y no levantar tu voz. Si callas, eres parte del problema.

Éste camino empieza contigo. Mejora la gran mujer que eres. Trabaja en ti, en tu crecimiento y desarrollo personal. Constrúyete mejores hábitos, define cómo te gustaría impactar en tu entorno y trabaja cada día para lograrlo. Invierte en tu educación financiera, sé mas productiva y eficiente con tus recursos, invierte, apoya cualquier causa social que te mueva, educa y forma a tus hijos en amor y con valores.

Y algo muy importante, tienes que tener muy claro el gran valor que aportas como mujer a la sociedad, no somos iguales a los hombres, cada uno tenemos cualidades y capacidades únicas de nuestro género, se consciente de ellas, hónralas, abrázalas, siéntete orgullosa de ellas y ponlas a servicio de los demás.

Mujer: eres fuerte, eres única, no pares, no te detengas, tienes todo en ti para brillar. Empieza a creerlo y trabaja cada día para hacer cada sueño una realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s