De Coronas, Virus y otras Visiones

Todos sabemos bien lo que está pasando alrededor del mundo respecto al tema del coronavirus y sus implicaciones en la vida de todos. 

Países como Italia, están en su peor momento; y aquí, en México, aún estamos empezando. Podemos predecir cómo serán las siguientes semanas, e incluso meses, pero no tenemos la certeza absoluta de nada. Lo único cierto, es que estamos siendo testigos de cambios estructurales a nivel mundial en el ámbito de educación, de la salud, de la economía: incluso de la colaboración y del trabajo, entre otros muchos cambios. 

Más allá del panorama tan complicado que se asoma, quiero compartir con ustedes cómo lo estoy viviendo en estos momentos que llevamos pocos días con suspensión de clases y sin cuarentena obligatoria. 

“Las crisis, son solo un cambio tratando de suceder” – escuché a Blair Singer decir hace unos días. Y me hace todo el sentido.  En ocasiones ponemos tanta resistencia a cambiar o modificar lo que ya se siente cómodo – aunque no necesariamente sea lo óptimo –, que la naturaleza, el universo, nuestro cuerpo, nuestra psique busca la forma de hacer que el cambio suceda. No luches, no te resistas, abre tu mente y expande tu visión para abrazar y sumarte de forma positiva a los cambios que se están dando. Los cambios en tu día a día, en tus posibilidades, en tu convivencia, en tu trabajo, en tu experiencia de vida. 

Hoy, más que en ningún otro momento, necesitamos estar en “nuestro centro”; estar en calma y tranquilos. Todo Pasa. Y esto, también va a pasar. La pregunta es: ¿En quién te vas a convertir mientras esto sucede? ¿Qué vas a accionar para hacer de este momento una oportunidad única en tu vida? 

Sé responsable. No culpes al gobierno, al coronavirus o a tu jefe por lo que te suceda. Toma total responsabilidad a partir de este momento. Construye tu vida cada día, de tal forma que te sientas dichoso, satisfecho, orgulloso y emocionado de vivir. 

Hoy tenemos a nuestro alcance absolutamente todas las herramientas para sacar el mayor provecho a esta situación. Tenemos acceso a muchísimas herramientas gratuitas para atravesar de la mejor forma éste camino. Por ejemplo, la posibilidad de entrenar desde casa con un referente en tema de Entrenamiento de Alto Rendimiento como Rodrigo Garduño a través de su Instagram (@ro54D); tenemos acceso diario a movimientos como “Riqueza y Escasez en la Crisis” organizado por Alfredo Culebro, a través de Facebook (@AlfredoCulebroOficial), donde podemos aprender de mentores del más alto nivel como Blair Singer, Raúl Rivera o el Dr. Jeff Crippen. Acceso a libros y audiolibros gratis en varias plataformas, como (https://blog.es.scribd.com/readfree?utm_source=readfree). En fin, los movimientos que están surgiendo de ayuda y contención alrededor del mundo son maravillosos. 

Te invito a que hagas tribu, haz comunidad, sé alguien que aporta y ayuda en positivo. Seamos puerto de calma para los nuestros. Pero primero, sin duda, tienes que serlo para ti. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s