Juicios y Prejuicios

Qué fácil resulta para algunas personas hacer juicios sobre la vida y decisiones de los ajenos.  Y con qué facilidad los enjuiciados permiten que hagan mella en ellos.

Me gustan las personas que retan mis creencias, que hacen cuestionarme acerca de lo que doy por sentado, las que con su presencia, su actuar, lo que hacen sentir en mí o sus conversaciones “agitan las aguas” dentro de mí, esas personas que lo hacen sin juicios ni prejuicios, porque muchas veces ni siquiera se dan cuenta todo lo positivo que están generando, y que son tan difíciles de toparse en la vida.

Cuando tengo la fortuna de toparme con ellas, me doy cuenta que son maestros de vida, aunque sea un cruce de días o de años, trato de identificar lo que se mueve en mí, los pensamientos que vienen, el discurso propio que se desata y aprovecho para tenerlos como espejos de lo que me choca y me checa.

Cuando identifiques a esas personas, úsalas en el buen sentido de la palabra para reconocer aquello en lo que necesitas trabajar, agradéceles su paso por tu vida y crece, reacomoda tus piezas, quítalas, busca nuevas, reconstruye tu estructura y avanza para evolucionar.

Las personas que enjuician y prejuician la vida de otros no suman, restan; y a esas personas es mejor tenerlas del otro lado del círculo de protección que necesitamos tener en nuestro espacio vital. No cedas tu poder, no dejes que personas que hacen juicios respecto a ti y tu vida merme en tu ser, recuerda que “lo que dice Pedro de Juan, dice más de Pedro que de Juan”, esos prejuicios vienen más de la historia de vida de quien los hace que de quien los recibe.

Tratemos de ser personas que  no emiten juicios vacíos y sin sentido a las vidas ajenas. Mejor, seamos personas espejo para otras vidas sin juicios ni prejuicios; y si nos encontramos haciéndolo, observa tu propio reflejo e identifica lo que te está mostrando. Ahí también hay algo que ver y aprender.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s