Somos Dualidad

Triunfo y fracaso, felicidad y tristeza, cuerpo y alma, ganar y perder. La vida es toda dualidad.

Somos ambos lados de la moneda, somos los dos extremos y lo que hay en medio también, no todo es blanco o negro, no nos creamos que somos sólo luz o sólo obscuridad, somos esa mezcla divina y misteriosa en todo momento, en nuestra alma habita esa maravillosa dualidad que nos hace ser humanos, que nos hace buscar el equilibrio y nos obliga a conocernos, reconocernos y aceptarnos con esas luces y sombras que nos hacen ser quienes somos y como somos.

Nos han dicho, y nos decimos, que somos amorosos, que no mentimos, que somos honestos, pacientes, comprensivos, solidarios, intolerantes, apáticos, explosivos, arrogantes, egoístas, manipuladores y así la lista infinita de etiquetas con las que crecimos, con las que nos formaron una imagen y después nos la seguimos creyendo ya de adultos.

Creo que todos somos un poco de todo, no somos infinitamente “buenos”,  tampoco somos absolutamente “malos”. Ni santos, ni diablos. En nosotros vive esa dualidad que nos hace sentir y vivir la vida en las subidas y bajadas, de acuerdo a los tiempos, momentos y personas. No te creas todo lo que te dicen que eres, positivo o negativo, eres mucho más que eso, trabaja en ti, reconoce esa dualidad con plena consciencia y ámate de tal forma, que el juicio externo no sea un medida para ti, encuentra tu lugar correcto, con el que te sientas cómod@, sin culpas, sin remordimientos, aceptándote y honrándote con todo lo que hay en ti.

Una respuesta para “Somos Dualidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s